La tarde de este domingo habitantes de la comunidad El Madroño del municipio de Tipitapa celebraron con mucha alegría a su santo patrono San Pedro Apóstol.
Como parte de la celebración de las fiestas patronales realizaron la tradicional corridas de patos en la que participaron caballistas de varias comunidades cercanas, los montados que ganaron recibieron premios patrocinados por la Alcaldía de Tipitapa.
Lea más: Familias visitan espacios de recreación en la Avenida de Bolívar a Chávez
Después salió el desfile hípico donde participaron más de 300 montados con sus ejemplares, destacaron el ambiente de paz, tranquilidad y seguridad con la que vivimos los nicaragüenses, el desfile salió del restaurante el chanchito tuvo un recorrido de 1.5 kilómetros y finalizó en la comunidad El Madroño con la presentación de un conjunto musical nacional.
La vicealcaldesa de Tipitapa Dra. Marbelys Arauz Pineda mencionó que están dando cumplimiento a las orientaciones que brinda el presidente de Nicaragua, como es apoyar y promover las fiestas patronales de cada pueblo, comunidad y municipio. De esta forma se contribuye a mantener viva la cultura y tradiciones de los pueblos.
Lester Reyes del comité organizador de la fiesta hípica agradeció al gobierno municipal por apoyar estas fiestas que permite promover las actividades recreativas para que las familias puedan recrearse sanamente, destacó el ambiente de paz y tranquilidad se se vive en el país, la cual se ha logrado gracias al buen gobierno sandinista.
Durante todo el recorrido y la actividad la Policía Nacional estuvo presente para garantizar la seguridad a las familias, no reportaron ningún incidente.