En su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, se estableció para él y su equipo del "Buen Gobierno" quince (15) objetivos inmediatos, muchos de los cuales tienen fecha de cumpleaños dentro de los primeros tres meses.
Así fue como las dijo:
Vienen mejores días para Panamá. Vamos a construir un mejor futuro con esfuerzo, esperanza, orgullo y corazón. #UnidosLoHaremos pic.twitter.com/5kbdTtKElP
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) May 31, 2019
1. Este mes, presentaremos a la Asamblea Nacional la propuestas base de reformas para dotar a Panamá de un nuevo orden constitucional.
2. En julio también presentaremos la reforma a la ley de Contrataciones Públicas.
3. También presentaremos la propuesta de ley de Asociaciones Público-Privadas, para facilitar las obras públicas para el desarrollo.
4. Ya estamos gestionando el financiamiento para el pago atrasado a proveedores y contratistas.
5. Anuncio al país que a partir de este momento, se implementa el Programa de Austeridad con Eficiencia, "HACER MÁS CON MENOS", que incluye reducir en un 50% los viajes y viáticos al exterior.
6. Garantizaremos que el programa del Vaso de Leche sea 100% de producción nacional.
7. Iniciaremos el diseño del programa ESTUDIAR SIN HAMBRE.
- Te puede interesar: Nito Cortizo asume presidencia de Panamá este 01 de julio
8. En los próximos tres meses, presentaremos la Ley de la Creación del Ministerio de Cultura.
9. Hemos observado un preocupante desbalance de la situación financiera del Estado. No hemos recibido la información completa. Tan pronto la tengamos, compartiremos con el pueblo panameño el estado real de las finanzas públicas, y presentaremos el plan de recuperación económica.
10. Para atraer inversiones y promover la exportación, anuncio que PROINVEX será reforzada y adjuntada al Ministerio de Relaciones Exteriores, con el nombre de PRO PANAMÁ.
11. Iniciaremos operaciones del Banco de Oportunidades en los próximos meses.
12. Lanzaremos a nivel distrital el plan MANOS A LA OBRA, para el mantenimiento de calles, privilegiando a empresas nacionales.
13. Diseñaremos el plan de reactivación de la industria de la construcción, que incluirá la exoneración del pago de impuesto de transferencia para el pago de viviendas.
14. Extenderemos el interés preferencial en diferentes tramos, hasta los 180 mil balboas.
15. Impulsaremos la Ley de Leasing Inmobiliario, informó Crítica.