En el kilómetro 14 sobre la Carretera de Managua a Masaya, se abrió una oficina de Migración y Extranjería para que las personas que deseen tramitar sus documentos de viajes, no tengan que acudir a las oficinas centrales en la capital.
Este edificio está abierto con siete ventanillas, y para el trámite del pasaporte allí mismo se habilitó una cámara para tomarle las fotos a los usuarios.
La pobladora Reyna Chávez, habitante del departamento de Masaya, a 35 kilómetros de Managua, fue la primera en ser atendida en esta nueva oficina de Migración y Extranjería. Ella tramitó una visa de menores, ya que espera en los próximos días viajar a Costa Rica con su familia.
Lee también: Jóvenes de Nicaragua viajan a Italia para formación en cine
"Veo un ahorro en el costo del pasaje, ir hasta Managua es más costoso, y aquí en esta oficina es mas rápido el trámite; en Masaya donde yo vivo, dilata el trámite y como queremos viajar a Costa Rica, lo queremos hacer más rápido y vemos que es más económico, nos queda un ahorro en la familia", expresó esta ciudadana nicaragüense.
En las oficinas está atendiendo directamente al usuario Fernando López, encargado de esa localidad, quien dijo que es una voluntad del Gobierno, poder acercarle los servicios a la ciudadanía lo más que se pueda.
"Aquí estaremos prestando servicios de trámites de pasaportes tanto para mayores y las visas de salida para menores, y movimientos migratorios, así como las visas de salida ordinarias y múltiples", dijo este funcionario público.
Trámites más cómodos
Mencionó que la población ya no tiene que ir hasta Managua para hacer estos trámites y se espera atender a más de 80 mil personas de municipios de La Concepción, Ticuantepe, Masaya y muchas comunidades como la parte residencial de estas zonas.
La segunda persona que fue atendida en esta nueva oficina de Migración y Extranjería es Don Bismark López, quien expresó que tiene muchos beneficios esta nueva sede migratoria y que su atención es muy eficaz, rápida y sin complicaciones.
"Hay un ahorro económico, mi trámite es de renovación de pasaporte, me ahorré bastante tiempo, porque ya no tengo que viajar hasta Managua, por lo que invito a los pobladores de Ticuantepe y Veracruz, para que visiten estas nuevas oficinas", manifestó López.
Esta oficina estará abierta de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde, sede de Migración y Extranjería que está ubicada exactamente donde antes funcionó la cárcel de mujeres La Esperanza.