Millones de escarabajos sanjuaneros inundaron el patio de una casa de la localidad australiana de Hamilton, en el estado insular de Tasmania, informa Daily Mail.
Al salir de su vivienda, su propietario, un hombre llamado Kyle Manton, pensó que lo que había en el suelo era grava. Sin embargo, al examinarlo más de cerca, se dio cuenta de que el área estaba realmente cubierta por insectos.
Te puede interesar: VIDEO: Graban a varios delfines mientras juegan entre enorme manada de manatíes
El hombre filmó la escena y compartió las imágenes en las redes sociales, donde los usuarios no tardaron en reaccionar. "De película de horror," comentó uno, mientras que otro lo definió como "el apocalipsis".
Los escarabajos sanjuaneros están considerados una plaga para los pastos y habitan primordialmente en el sureste de Australia. La especie suele prosperar en climas húmedos y en zonas de intensas lluvias.
"Los escarabajos de esta especie son propensos a eclosionar en masa y se sienten atraídos fácilmente por la luz artificial. Pero una cantidad tan enorme como la del video es extraordinaria", comentó Simon Grove, especialista en invertebrados del Museo y Galería de Arte de Tasmania.
Escarabajos
Son los escarabajos sanjuaneros ( melolontha melolontha ) en circuito de celo, insectos que solo vivirán un par de semanas alimentándose de hojitas, capaces de vuelos de hasta cuatro kilómetros de distancia desde el sitio de emergencia.
La hembra, una vez montada, pone en el suelo huevos que originan larvitas, gusanitos blancos, que comen los tejidos vivos de raíces y tallos subterráneos de plantas de toda clase.
La larva cría pasará el invierno inactiva, enterrada a mayor profundidad, volviendo a roer raíces la primavera siguiente, en una fase subterránea que dura tres años, antes de la metamorfosis en pupa y su vuelo zumbante ya como gordo escarabajo sanjuanero.