LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó a promover y proteger los derechos humanos desde el diálogo y la cooperación, en momento en que sesiona en Ginebra el 41 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
"En la promoción y protección de los derechos humanos, debe respetarse su carácter universal, su indivisibilidad, su interdependencia, y la estrecha relación que guardan entre sí. Deben tratarse en pie de igualdad y otorgando a todos el mismo peso. No hay derechos humanos más importantes que otros", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social de Twitter.
Promotion and protection of #HumanRights should include respect for their universality, indivisibility and interdependence and the close relationship that exists among them. They should be approached on an equal footing, attaching the same importance to all of them. | #HRC41 pic.twitter.com/AWWkv2zFOD
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 4, 2019
Temas a debate
El 41 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas abrió en Ginebra el 24 de junio y hasta el próximo 12 de julio, y entre sus principales temas a debate están la violencia contra la mujer en el mundo laboral, y los derechos de las ancianas y su empoderamiento económico.
- Te puede interesar: Presidente Maduro conmemora el 208° aniversario del Acta de Independencia
También se discutirá sobre los derechos de las mujeres y el cambio climático: acción sobre el clima, prácticas idóneas y experiencias adquiridas, la cooperación técnica en la promoción y protección de los derechos humanos, y el aumento de capacidades en el ámbito de los derechos humanos de las personas ancianas, informó Sputnik Mundo.
Según el canciller cubano, "no es a través de dobles raseros, enfoques punitivos o prácticas selectivas que se logrará una mayor protección de los derechos humanos en el mundo. El camino es el diálogo y la cooperación, bajo los principios de objetividad, imparcialidad y no discriminación", según un mensaje divulgado en Twitter.
No es a través de dobles raseros, enfoques punitivos o prácticas selectivas que se logrará una mayor protección de los #DDHH en el mundo. El camino es el diálogo y la cooperación, bajo los principios de objetividad, imparcialidad y no discriminación. | #HCR41
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 4, 2019