Un joven murió la noche del miércoles en el Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, tras ser ingresado por sus familiares al tragarse de forma accidental un pez en Duyure, Choluteca, zona sur de Honduras.
Se trata de Janier Reiniery López Núñez de 20 años de edad y de oficio pescador.
La madre del joven, indicó que su hijo salió ayer a pescar con unos tíos, y cuando atrapó el pez de la especie conocida como cacarra (que se encuentra en los ríos de la zona sur), intentó matarlo utilizando una técnica muy común de los pescadores que consiste en morderlos fuertemente.
- Te puede interesar: Identifican a un nicaragüense entre los 27 pescadores ahogados en Honduras
Cuando realizaba la práctica, el pez en un intento por salvarse se introdujo a la boca del hombre, atorándose en la garganta del pescador.
Joven pescador falleció esta madrugada luego de atragantarse con un pez accidentalmente un río en el municipio de Duyure, Choluteca.
Fue remitido en ambulancia desde el sur hacia el Hospital Escuela de la capital en donde expiró. pic.twitter.com/ydjMLNRGnr
— Radio América HN (@radioamericahn) July 4, 2019
De forma inmediata, López Núñez fue llevado por sus familiares al Hospital Regional del Sur (HRS), pero como debía ser intervenido quirúrgicamente para sacar al animal, fue trasladado en una ambulancia a Tegucigalpa.
Al llegar al HEU, fue ingresado a la sala de cirugías, pero minutos después el joven falleció.
Menor le incrusta un lápiz a otro
Entre otro suceso ocurrido en la zona occidental de Honduras, un niño de siete años perdió la visión en uno de sus ojos luego que otro menor le incrustara un lápiz grafito de forma accidental cuando se encontraban recibiendo clases en el Centro de Educación Básica Jesús Banegas Membreño de Santa Rosa de Copán.
La madre del menor Xiomara Iveth Quezada, relató que al momento del accidente se encontraba junto a su madre (abuela del menor), en el centro educativo dejando la merienda escolar, cuando fue alertada por maestros.
Al llegar al aula de clases de su hijo encontró a la maestra tratando de controlar la sangre en el ojo del menor, informó La Tribuna.