En el campo San José, ubicado en el barrio indígena de Monimbó, se congregaron miles de nicaragüenses para participar del acto en conmemoración del 40 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya.
El acto se realizó en el campo San José, en el sector de Mebasa, porque fue precisamente en este lugar donde hace un año fue brutalmente asesinado y profanado el cuerpo del policía Gabriel Vado por grupos delincuenciales que instalaron tranques de la muerte en Masaya. Un lugar que fue víctima de la violencia y que hoy recuperó La Paz y como muestra de eso se ve la masiva participación de miles de ciudadanos que llegaron a acompañar al presidente Daniel, la vicepresidenta Rosario, a las autoridades municipales y al consejo de ancianos de Monimbó.
Lea más: Daniel Ortega rinde homenaje a los héroes del Repliegue a Masaya
Este acto fue presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en la ciudad que es considerada un bastión del Frente Sandinista de Liberación Nacional. En la actividad estuvo el Consejo de Ancianos de Monimbó y autoridades de Masaya.
#Nicaragua | Pdte: Daniel Ortega: "Que viva el 40 aniversario del Repliegue Táctico, que viva el 40 aniversario de la revolución sandinista" #Repliegue40FuerzaDeAmor#Repliegue40SiempreVictoriosos pic.twitter.com/tvodyRylBr
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 6, 2019
"Bienvenidos al 40 aniversario del Repliegue Táctico estratégico histórico a Masaya, cuna de la insurrección popular. Seguimos de frente con el Frente porque el Frente está en ese pueblo trabajador", dijo Orlando Noguera, alcalde de la ciudad de las Flores al iniciar el acto.
El mandatario nicaragüense saludo a las familias de la tierra heroica del General Sandino, que lo que siempre ha defendido el derecho a trabajar y el derecho a la paz.
"Para que pueda haber trabajo, salud, educación, cultura, deporte, para que pueda haber desarrollo en primer lugar debe haber paz", destacó Daniel, quien expresó que lo que defendía el pueblo hace 40 años era precisamente la paz con dignidad.
En este sentido, explicó que el repliegue fue parte de la batalla que culminó con la victoria el 19 de julio de 1979 y se está conmemorando este sábado haciéndole honor a los héroes que dieron su vida en la insurrección popular.
De su interés: Rosario Murillo exalta el espíritu invencible del pueblo de Nicaragua
"Rindiendo homenaje a los combatientes heroicos que darían su vida en esa lucha, a los colaboradores que dieron su vida en esa lucha y el mejor homenaje que se les rinde (y se ve en las miradas desde Managua hasta este sitio) es el derecho a la autodeterminación, a la soberanía, para poder tener trabajo digno, salud digna, educación digna como la que hemos venido construyendo en estos años", valoró el Comandante, haciendo alusión a centenares de héroes anónimos que fueron fundamentales para esa victoria.
En este día, el Presidente Daniel manifestó que se hizo un repliegue o recorrido por la paz, por la justicia y por el trabajo en homenaje a los héroes y mártires.
"Este es un pueblo que como Sandino ni se vende ni se rinde jamás", concluyó.