Angela Merkel sufre nuevo episodio de temblores en menos de un mes

alemania

La canciller de Alemania, Angela Merkel, tembló el miércoles en un acto público por tercera vez en menos de un mes.

Merkel sufrió este nuevo episodio de convulsiones mientras presenciaba un desfile militar junto al primer ministro del país, Antti Rinne. Un portavoz de la canciller manifestó pocos minutos después que esta se encuentra bien y que las conversaciones con el primer ministro finlandés continuaron tras el temblor como estaban previstas. La propia Merkel dijo en rueda de prensa que se encuentra bien. "La gente no tiene que preocuparse por mí", señaló, "estoy segura de que estoy en forma para el trabajo".

Tercer ataque en un mes 

Es la tercera vez en menos de un mes que Merkel sufre convulsiones visibles, lo que ha despertado interrogantes en la prensa mundial sobre su estado de salud. Tras el último episodio, el pasado 27 de abril, la canciller continuó con su agenda, incluido el viaje a Japón para asistir a la cumbre del G20.

Te puede interesar: Renuncia el embajador británico en EE.UU., Kim Darroch

Los periodistas que estaban en el lugar grabaron el episodio y lo compartieron en las redes sociales.

El pasado 18 de julio, la canciller alemana, que cumplirá 65 años en una semana, sufrió el mismo problema durante la visita a Alemania del presidente ucranio, Volodímir Zelenski, a la cancillería. En aquella ocasión, Merkel aseguró que tras beber tres vasos de agua volvió a encontrarse bien.

Merkel, a la que no se le conoce ninguna enfermedad grave y que es aficionada al senderismo, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales del pasado 2017. La canciller anunció el pasado octubre que este será su último mandato.

Pasado el temblor

Poco después del episodio, un portavoz del gobierno alemán dijo que la canciller estaba bien y que las conversaciones con Rinne continuaban según lo planeado, de acuerdo con lo publicado por la cadena DW.