Una tormenta inundó las calles de Nueva Orleans y paralizó el tráfico, mientras aumentaban las preocupaciones de que el clima empeore en los próximos días.
Un posible huracán podría impactar la costa del Golfo de México y elevar el nivel del río Mississippi al borde de los diques protectores de la ciudad.
Mucho ojito con el futuro #Barry todavía #92L en aguas del Golfo de México. Hablamos de él en https://t.co/qKS2kMkDGr ? "Texas y Luisiana, en alerta por la formación de Barry" ????? https://t.co/eq8a7vFWUq#TemporadaDeHuracanes2019 pic.twitter.com/sAaqwaiitH
— Cazatormentas.net (@ecazatormentas) July 10, 2019
Te recomendamos: Varios muertos y heridos tras encontronazo de 2 trenes en Pakistán
La tormenta estuvo relacionada con una alteración atmosférica en el Golfo de México que los meteorólogos pronostican que se fortalezca hasta convertirse en huracán hacia el fin de semana. El Centro Nacional de Huracanes prevé que el sistema se convierta en depresión tropical para la mañana del jueves, en tormenta tropical hacia la noche y en huracán para el viernes.
Nueva Orleans, EE.UU., inundada y en 'estado de emergencia' por fuertes tormentas. pic.twitter.com/2eUezobLaK
— Noticias de Colón HN (@LNC_Honduras) July 10, 2019
Sooner than later we will have Tropical Depression Barry, and we will bring you the latest team coverage from in studio & the field all morning starting at 6 AM ET. Join @WXRules & @GarofaloWX for all you need to know to prepare & stay informed! #tropics #Barry pic.twitter.com/M7zW1ZQlv2
— WeatherNation (@WeatherNation) July 11, 2019
Una serie de tormentas eléctricas se extienden desde el interior del Golfo y azotaron Nueva Orleans, en donde se registraron hasta 18 centímetros (8 pulgadas) de lluvias durante un lapso de tres horas la mañana del miércoles, informaron las autoridades.
Mississippi y Texas también corren riesgo de recibir aguaceros torrenciales.
En Nueva Orleans, las calles se convirtieron en pequeños ríos de aguas rápidas que voltearon botes de basura y levantaron escombros de madera.
Espectacular tromba vista sobre el lago Pontchartrain de Nueva Orleans la mañana de este miércoles, mientras se emitía alerta de clima severo.#EEUU
Vía: @ABCpic.twitter.com/5s72OG8BCx
— Webcams de México (@webcamsdemexico) July 11, 2019
New Orleans Weather: Tropical Storm Barry Floodedhttps://t.co/5N2aBzSZfI#neworleansflooding #Orleans #Weather #neworleansflood #TropicalDepression #TropicalDepressionBarry #Tropical #storm #Barry #Flooded #HurricaneBarry #Hurricane pic.twitter.com/T1k21GEybW
— D STAR NEWS (@D_STAR_NEWS) July 11, 2019
El agua alcanzó las puertas de varios autos. Otros vehículos fueron abandonados. Personas a bordo de kayaks remaron en algunas de las calles.
Thunderstorms and flash flooding hit New Orleans, submerging cars and buildings, forcing some to close, as authorities rescued a driver and warned of possible tornadoes. Officials asked residents to stay off the roads until the end of the storm. https://t.co/whEE6cK009 pic.twitter.com/UtbjLa2b3g
— ABC News (@ABC) July 10, 2019
Chandris Rethmeyer perdió su carro a causa de la inundación y tuvo que caminar por el agua que alcanzó una profundidad de 1,22 metros (4 pies) para ponerse a salvo. Iba camino a casa después de trabajar el turno nocturno cuando su vehículo quedó detrás de un accidente de tránsito en un túnel y el nivel del agua comenzó a aumentar.
“Me iba a sentar en el carro a esperar a que pasara la tormenta”, declaró. “Pero eché la mano hacia atrás para recoger el iPad de mi hijo y en lugar de eso puse la mano en un charco”.
Damn ?. #NewOrleans pic.twitter.com/8Aquytp7sZ
— Mr. 9th Ward Shit (@IAmLeakyJ) July 10, 2019
Valerie R. Burton despertó el miércoles y el paisaje afuera de su casa parecía el de un lago.
“Había entre 3 y 4 pies (90 y 120 cm) de agua en las calles, subiendo por las aceras y en mi puerta. Así que fui con mis vecinos para avisarles y decirles que movieran sus autos”, dijo.
El gobernador John Bel Edwards declaró un estado de emergencia y se desplegarán a tropas de la Guardia Nacional y vehículos anfibios en toda la entidad en anticipación a los próximos aguaceros.
Dude Literally On Canal Street Swimming ???? . #NewOrleans pic.twitter.com/SEvIUqyCTH
— ??? ??????? (@HollygroveShawn) July 10, 2019
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, cerró el Ayuntamiento y pidió a los empleados cuya labor no es esencial para la ciudad que permanecieran en sus casas. El aeropuerto de la ciudad registró varios retrasos en los vuelos.
?Potencial de ciclón tropical “Dos” se desarrolla a 270 km al este-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, moviéndose al oeste-suroeste a 13 km/h.
En próximos días se podría intensificar a huracán y tocar tierra en Luisiana, EUA. No es peligro para México. pic.twitter.com/fO8CZovEaB
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) July 10, 2019
??#EEUU #ÚLTIMAHORA | Declaran estado de emergencia en #Luisiana ante la llegada de una #tormenta tropical que podría convertirse en un huracán. pic.twitter.com/Tr8B84ugMf
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) July 10, 2019
La alcaldesa de Nueva Orleans declara estado de emergencia https://t.co/v1fBCeRiwp pic.twitter.com/DQo7aaCU5H
— CNN en Español (@CNNEE) July 10, 2019