El gobierno de Donald Trump propuso este martes una regla para endurecer la elegibilidad en la asignación de las food stamps (o cupones de alimentos) que dejaría a unas 3,1 millones de personas fuera del programa, dijeron funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
La administración anunció la medida como una manera de ahorrar dinero y ayudar a eliminar lo que considera un abuso generalizado del programapobres de la nación, reseñó Reuters.
“Esta regla le quitaría comida a las familias, evitaría que los niños recibieran comidas escolares y dificultaría que los estados administraran la asistencia alimentaria”, dijo la senadora demócrata Debbie Stabenow, miembro del Comité de Agricultura, Nutrición y Forestal.
Te puede interesar: Intensas lluvias convierten en ríos las calles de Nueva York
La propuesta busca poner fin a la elegibilidad automática para aquellos beneficiarios que ya estaban recibiendo asistencia federal y estatal a través de otros programas.
El argumento de Donald Trump es que la gente ya no necesita la ayuda por los bajos niveles de desempleo y el buen estado de la economía, cito Mundo Hispánico.
Actualmente, 43 estados del país permiten que los residentes se conviertan automáticamente en elegibles para cupones de alimentos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), si reciben beneficios de otro programa federal conocido como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, o TANF, según el USDA.
Ahora, la agencia quiere cambiar eso al exigir que los beneficiarios de TANF aprueben una revisión de sus ingresos y activos para determinar si también son elegibles para optar por alimentos gratuitos del programa SNAP.
Si se promulga, la nueva regla ahorraría al gobierno federal alrededor de $2,500 millones al año tras eliminar a 3,1 millones de personas del programa, según datos aportados por USDA.