Un grupo de ocho hombres armados, quienes se hicieron pasar por policías, robaron 750 kilogramos de oro y otros metales preciosos de una terminal de cargas del aeropuerto internacional de Sao Paulo, en Brasil. Los codiciados metales tenían como destino Suiza.
“No hubo tiroteo ni heridos” y el asalto, a plena luz del día, no afectó la actividad del aeropuerto, añadió GRU Airport, compañía que administra el aeropuerto.
- Te puede interesar: Vuelco de bus deja 6 fallecidos y 45 heridos en Chile
La prensa local estima el valor de la carga en 30 millones de dólares.
Horas más tarde, la Policía de Brasil detuvo a tres personas sospechosas de haber participado en el robo. Se trata de tres trabajadores del propio aeropuerto, situado en la región metropolitana de Sao Paulo, según confirmaron a Efe fuentes del caso, de enorme repercusión tanto fuera como dentro de Brasil.
El hecho
¿La #CasaDePapel en Brasil? ?
? Cuatro personas perpetraron un enorme robo ayer, en el Aeropuerto Internacional de São Paulo – Guarulhos.
? En solo dos minutos, se llevaron ¡740 kilos de oro!
? ¿Cómo lo hicieron? ¡Te contamos en este video! pic.twitter.com/OHopVqS45L
— ABC Digital (@ABCDigital) July 26, 2019
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad publicados por la TV Globo, los asaltantes colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los carros de la Policía Federal (PF) de Brasil y vestían trajes negros e insignias similares a los de la PF.
Tras ingresar a la terminal, ordenaron a los empleados colocar la carga en la caja de la camioneta con una máquina elevadora y otros paquetes de menor porte en la cabina del vehículo.
Para saber dónde se encontraba la carga, el grupo habría tomado como rehén la noche anterior a un supervisor de Logística y a su familia, informó el periódico “O Globo”.