Del lunes 22 al domingo 28 de julio del presente año, la dirección de seguridad de Tránsito Nacional reportó este que en calles y carreteras del país se registraron un total de 709 accidentes de tránsito, resultaron 17 personas fallecidas y 58 lesionadas.
De los fallecidos, 9 eran conductores, 5 peatones y tres pasajeros.
Según los agentes de Tránsito, las causas fueron; 6 por andar en estado de ebriedad, 3 por imprudencia peatonal y 3 por conducir contra la vía.
De tu interés: Trágico accidente cobra la vida de un joven en La Dalia, Matagalpa
“En 138 municipios del país, lo que representa el (90%) no se reportan personas fallecidas en accidentes de tránsito”, destacó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de seguridad de Tránsito Nacional.
Con relación a la semana anterior año 2019: Disminuyó en 10 las colisiones, incrementó en 4 las personas fallecidas, 16 lesionados.
Se impartieron seminarios de educación vial a 3,677 conductores.
Se ejecutaron Planes de Seguridad Vial: regulación del tránsito en 1,259 puntos de mayor incidencia de accidentes, zonas urbanas y rurales; control de velocidad en carreteras, Plan de Seguridad Escolar, Plan Moto y coberturas a procesiones y torneos de rally de motocross.
Se atendieron 18,343 solicitudes de servicios a los ciudadanos, tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes.
Conducir en estado de ebriedad sigue encabezando las tragedias, por eso los agentes de Tránsito hacen siempre el llamado a los conductores de asumir el volante con responsabilidad, igual a la prudencia de peatones y pasajeros.
Recomendaciones
– Revise el estado técnico mecánico de su vehículo: frenos, llantas, luces y parabrisas.
– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
– Si está lloviendo reduzca la velocidad y conduzca con luces encendidas e intermitentes para ser visible a los demás conductores. Si hay poca visibilidad detenga la marcha.
– Especial cuidado con los peatones.
– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre caso de protección.
Tránsito continua con las campañas: Nicaragua más segura, salvando vidas, seguridad escolar entre otras para sensibilizar a la población pues un segundo de distracción o irresponsabilidad hace la diferencia entre la vida y la muerte.