La vivienda de zinc quedó en el pasado. Desde este inicio de mes, una familia del barrio Leningrado en el Distrito VII de Managua, habitará en un hogar más seguro.
El sueño de doña Urania Sandoval de 65 años se volvió una realidad, ella y los integrantes de su familia, habitarán en un hogar con mejores condiciones.
Al llegar la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, doña Urania estalló de alegría y lloró de emoción.
Lea más: Jornada quirúrgica de oncología en el hospital Bertha Calderón
"Pues antes mi casa era viejita, tenía los palos podridos, ahora me siento tranquila, feliz, lloro de alegría porque tengo mi casa, gracias, a todos les doy gracias, tengo 28 años de vivir aquí, mi casa era de lata, era fea, me mojaba y ponía baldes, panas, pero así vivía, aquí vivimos 11 personas, mis nietos, mis hijas y yernos, ahora estaremos mejor, ya no nos vamos a mojar", explicó Sandoval.
"Que emoción realmente, son lágrimas de amor y nosotros es un compromiso mayor cada día, de servirle a la población, damos gracias por la confianza que tienen con el gobierno, que vamos poco a poco cumpliendo los compromisos con el pueblo, estamos celebrando esta bendición con doña Urania, recibiendo su casita digna y seguro, eso es gracias a esa voluntad expresa y a esos lazos de amistad y cooperación que cada día se fortalecen más entre dos países hermanos, entregando un sueño a doña Urania, pedimos a Dios que nos de fortaleza para seguirle sirviendo más y mejor a estas familias", mencionó la alcaldesa, Reyna Rueda.
"Cada día nos sentimos más animados, entusiasmados por la entrega de casas, siempre pensando en las familias, en los vulnerables que ahora ya tienen una casa digna, con las lágrimas de alegría, sentimos muchas emociones", comentó el embajador Jaime Wu.