El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que la delegación del gobierno no participará en el diálogo de Barbados del 8 y 9 de agosto con un sector de la oposición extremista, después de que el diputado Juan Guaidó apoyara el bloqueo total que recrudeció Donald Trump contra el país.
"En esas condiciones no", expresó el presidente al tiempo que reiteró su rechazo al bloqueo total que busca asfixiar la economía al atacar la capacidad del gobierno de importar alimentos, medicinas y otros insumos para el país.
- Te puede interesar: Wanda Vázquez juramenta como gobernadora de Puerto Rico
"Tenemos un diálogo permanente con diversos sectores, y los de Barbados son diálogos con el sector opositor extremista. Mucha gente me pregunta por qué estoy dialogando con los que me han querido matar y yo he dicho que hay que dialogar para lograr la paz", expresó el mandatario.
"Brutal agresión"
Atención al pueblo de Venezuela!! Nuestro Pdte @NicolasMaduro ha decidido que nuestra delegación no asista a las reuniones de diálogo pautadas para mañana jueves 8 y viernes 9 en Barbados pic.twitter.com/fk0chxon7X
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) August 8, 2019
Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, publicó en su cuenta Twitter un comunicado para explicar que no participarán en las conversaciones previstas para este jueves y viernes.
La decisión fue tomada "en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la Administración (de Donald) Trump contra Venezuela".
El diálogo entre gobierno venezolano y oposición, promovido por Noruega, se ha llevado a cabo en Barbados desde julio pasado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes un nuevo decreto contra Venezuela en el que impone un bloqueo financiero total, informó Telesur.