Por Segunda ocasión se realizó el desfile "A Caballito de Palo", en el cual niños desde los tres años de diferentes centros de estudios, así como de los barrios de la ciudad de Juigalpa montaron su caballito de palo en un recorrido por las diferentes calles principales de la ciudad, concluyendo con un concurso de los mejores bailarines en la barrera municipal Vicente Hurtado Catarran a los que se les premió con trofeos a los primeros lugares.
En el desfile encabezado por la mayordoma de las fiesta patronal de Juigalpa, Licenciada Edelmira Acevedo, autoridades locales y departamentales.
Los padres y madres de familias acompañaron en orden junto a los infantes con mucho entusiasmo y en un ambiente tranquilo al son de los chicheros.
Lee también: El Caribe Norte celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Mas de 20 mil personas se desbordaron para ser testigo y disfrutar en familia en cada esquina de la ciudad la masiva participación de los reyes del hogar en este grandioso desfile "A Caballito de Palo", resaltando las carrozas, toros huacos, gigantonas, novias de hípico, etc, bailando al ritmo de las bandas filarmónicas.
Alegría para los más pequeños
Los pequeños y pequeñas integrados al concurso mi municipio más limpio, pintaron sus escuelas, sembraron plantas y la mañana de este viernes ofrecieron un espectáculo luciendo al estilo vaquero y mostrando sus habilidades.
Este evento es parte de las tradiciones en las celebraciones de las fiestas patronales de la cabecera departamental de Chontales, promovida por el Mined con el apoyo de la alcaldía de Juigalpa.