Familias aprovechan sus patios para cosechar productos para la despensa diaria, gracias al programa patio saludable que impulsa el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).
Un ejemplo a seguir es el emprendedurismo de la señora Fabiola Clarence, quien posee un huerto familiar diversificado en el patio de su casa y es una protagonista exitosa del programa de patio saludable en el municipio de Waspam en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
“Aprendí de mi mama; todas las cosas que hago es porque ella me enseñó, ahora yo les estoy enseñando a mis hijos y nietos que sigan el ejemplo de mi mamá”, comenta la señora Clarence.
Lee también: Realizan tradicional Ceremonia del Cirio en Ocotal
La señora Clarence es una profesional de la salud y en su tiempo libre se dedica a cultivar y cuidar de su huerto junto a su familia.
“Soy enfermera de 34 años de experiencia, pero también me gusta cultivar y cosechar porque me sale más barato cosechar que comprar”, agregó doña Fabiola.
Emprendimiento exitoso
La experiencia ha sido exitosa es por ello que doña Fabiola hace el llamado a emprender en este tipo de actividad ya que genera ingresos para la familia, “recomiendo a las personas que tienen patios grandes que sigan mi ejemplo para que cosechen y produzcan sus propios alimentos”, agregó.
El emprendedurismo de doña Fabiola esta fortalecida gracias a los talleres que brinda el Ministerio de Economía FamiliarMefcca me han brindado capacitaciones, es por eso que mi huerto sigue adelante y próximamente cosecharé para vender en la feria”, concluyó doña Fabiola clarence.