Familias de Río Blanco del departamento de Matagalpa recibieron atención médica de parte del Ministerio de Salud que movilizó una clínica móvil y médicos especialistas en odontología, ginecología, medicina pediátrica y medicina general.
Durante toda la mañana los médicos brindaron las consultas a las familias que recibieron sus medicamentos completamente gratuitos, además de limpieza dental, Papanicolaou y ultrasonidos.
“Venimos desde el centro de salud Denis Gutiérrez y andamos con la clínica móvil para brindar atención esmerada y de calidad a la población. El gobierno, por medio del Ministerio de Salud, está acercando sus servicios de manera gratuita a la población”, dijo la doctora María Montoya.
Lee también: Policía Nacional esclarece hechos ocurridos en la Costa Caribe Sur
Entre las principales atenciones se encuentran enfermedades respiratorias, dermatitis y personas con fiebre, las que son remitidas al centro de salud para descartar dengue u otra enfermedad provocada por el mosquito.
Realizan visita casa a casa
Como parte de esta jornada brigadistas de salud hicieron recorrido por las viviendas de diferentes barrios para llevar el mensaje de cuido ante la incidencia de las enfermedades causadas por el zancudo.
“Me parece excelente que nos atiendan casi en nuestras casas porque hay personas de la tercera edad, niños y adultos que por diversos motivos no pueden ir al centro de salud y que vengan a brindar consultas. Esto demuestra que existe un gobierno preocupado por la salud de las personas en los barrios pobres”, mencionó Rosario López que pasaba consulta.
La Brigada Médica y la móvil se estarán trasladando a las diferentes comarcas y comunidades del municipio de Río Blanco para llevarle atención a los pacientes del campo.