En horas de la tarde este viernes 23 de agosto, se registró un accidente en la comunidad de Makengues, en la microrregión de Plan de Grama, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Motorizado resultó fracturado al ser impactado por un taxi
Testigos, relataron que luego de ocurrir el accidente, "se escuchaban gritos de auxilio, auxilio, ayuda, que alguien nos ayude", y fue ahí cuando los pobladores de esta zona comenzamos a salir de nuestras casas a ver qué había sucedido, escuchamos que los gritos venían del guindo, y fue ahí que vimos la camioneta y las dos personas, una herida y la otra que gritaba "auxilio" y ahí buscamos la forma en cómo ayudarles.
Uno de los pobladores que presenció el hecho, dijo que, "la camioneta venía desde la comarca de Santo Domingo hacia Wiwilí, la camioneta iba subiendo una cuesta, pero al parecer algo falló, quizás algún desperfecto mecánico, cuando de repente se vino para atrás la camioneta provocando el percance en el guindo, a un costado del camino".
Pobladores tras el accidente, dieron aviso de inmediato a las autoridades de la Policía Nacional y miembros del Hospital Primario Jorge Navarro, quienes inmediatamente se presentaron al lugar del hecho para brindar las labores de socorro a los accidentados.
Noé Eliaquim Rodríguez de 22 años, conductor de la camioneta, viajaba en compañía de otra persona, la cual resultó sin lesiones. Mientras tanto Rodríguez, resultó con un politraumatismo más un trauma craneal severo, y tuvo que ser trasladado al hospital de Wiwilí, y horas después ante la gravedad de sus heridas, se remitió su traslado al Hospital Victoria Motta de Jinotega.
La Policía Nacional a través de un comunicado, realizó un llamado a todos los conductores de vehículos livianos y pesados a siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos para evitar este tipo de accidentes, que puede dejar víctimas mortales y a familias de luto.