Las brigadas médicas trabajan en atender a la población del casco urbano de Matiguas en el hospital San José de Las Mulas y en las comunidades del Jobo y el sitio histórico Pancasán, en saludo al 52 aniversario de la Gesta Histórica de Pancasán.
Las brigadas realizan atención especializada con calidad y calidez a los comunitarios. La atención médica es integral en ginecología, medicina interna, odontología entre otros. Además, se atiende a mujeres embarazadas con exámenes de ultrasonidos.
La doctora Esmeralda Morales, subdirectora del SILAIS en Matagalpa indicó que "la brigada integral es en coordinación del Minsa y la alcaldía sandinista de Matiguás, teniendo en cuenta la Alerta Epidemiológica emitida por nuestro presidente ante el aumento de los casos de dengue".
Lee también: Montas de toros acompañan a las festividades de la gesta histórica de Pancasán
La compañera Morales indicó que continúan con la eliminación de criaderos, aplicación de BTI, búsqueda de personas con fiebre y fumigación para evitar las enfermedades de transmisión vectorial.
Duro contra el mosquito transmisor
Las brigadas de especialistas de epidemiología acompañan a la equipo médico sandinista, en la lucha anti epidémicas desarrollando unas jornadas de fumigación, entrega de mosquiteros y vacunación canina.
Agregó que también brindan charlas educativas a los comunitarios sobre la prevención de las enfermedades vectoriales.
La población acudió de manera masiva a los lugares destinados para ser atendido por los médicos sandinistas.
Los comunitarios tuvieron palabra de agradecimiento al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por la restitución de los derechos a la salud de las comunidades de Matiguás.
En esta brigada médica se le está dando atención médica a más de 3000 mil pacientes diarios y con 50 cirugía generales en los tres lugares ya mencionados.