La fundación por el medio ambiente de Leonardo DiCaprio ha prometido donar 4,5 millones de euros para preservar el Amazonas, devorado estos días por los incendios.
Earth Alliance, creada por el actor estadounidense y los filántropos Laurene Powell Jobs —viuda del fundador de Apple— y Brian Sheth, lanzó este domingo el Amazon Forest Fund con un anuncio en su página web. "La selva amazónica está en llamas, con más de 9.000 incendios forestales que abrazan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil esta semana", se lee en el comunicado.
"En lo que va del 2019 el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha denunciado más de 72.000 incendios (INPE)".
- Te puede interesar: Gobierno sabía que se organizaban incendios intencionales en la Amazonía
Este es un aumento significativo en comparación con los 40.000 incendios que se registraron en Brasil en estas mismas fechas el año pasado", continúa el mensaje de la fundación. "La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año y es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática", destaca entre los efectos devastadores. También se buscan donaciones particulares para ayudar a reparar la selva tropical brasileña.
#EarthAlliance has formed an emergency Amazon Forest Fund with $5m to focus critical resources for indigenous communities and other local partners working to protect the biodiversity of the Amazon against the surge of fires. Learn more & donate: https://t.co/uG2WoEoKqx pic.twitter.com/IbcubQCO4v
— Earth Alliance (@earthalliance) August 25, 2019
Activismo de DiCaprio
El activismo de DiCaprio, de 44 años, contra el cambio climático es de sobra conocido. El intérprete de Érase una vez en… Hollywood fue una de las muchas celebridades que a principios de este mes participaron en el exclusivo campamento de verano de Google. Entre los famosos que se desplazaron hasta la localidad de Selinunte, en Sicilia, estaban Orlando Bloom y Katy Perry, los cantantes Harry Styles y Joe Jonas, los actores Priyanka Chopra y Tom Cruise, el empresario Lapo Elkann, la diseñadora Stella McCartney, el chef Massimo Bottura o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Además, el príncipe Enrique charló, descalzo, acerca del medio ambiente, informó El País.