Con mucho éxito se finalizó la Jornada Nacional de Vacunación en el departamento de Boaco, con una mañana llena de alegría, donde niños y niñas disfrutaron de diferentes actividades realizadas por los trabajadores de la salud en el centro de salud Ramón Guillén, ubicado en la ciudad de dos pisos.
En este último día el Ministerio de Salud a través de las enfermeras aplicaron vacunas a personas que por su trabajo no habían asistido como, los trabajadores de la municipalidad, comerciantes, miembros de la Policía Nacional e infantes de brazos.
Lee también: Pochomil y Masachapa: destinos turísticos visitados por nicaragüenses
Desde el día 6 de abril del corriente año el Ministerio de Salud aplicó vacunas para enfermedades como: Polio, Difteria, Tétano, Hepatitis, Tosferina, Influenza B, Neumococo, Sarampión, Rubeola, Rotavirus, Parotiditis, Influenza y la vacuna contra el COVID-19.
Enfermeros y enfermeras de la brigada de vacunación se movilizaron en todo el territorio boaqueño para aplicar las dosis de vacunas en las distintas comunidades, barrios y colegios para contrarrestar enfermedades que aparecen con la entrada del invierno.
Se logra pasar la meta
Esta jornada se realizó del 6 al 25 de abril, lo cual logró sobrepasar la meta de 14 mil 560 dosis de vacunas, desparasitantes y vitaminas A en el departamento, de la cuales se aplicaron a niños y niñas de 6 meses en adelante, personas con riesgo de enfermedades y a personas mayores de 50 años de edad.
Dentro de esta jornada se realizó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 por la brigada de médicos del MINSA que se moviliza en todo el territorio nacional, donde la meta se alcanzó en un 100 por ciento, en la cual se vacunó a todos los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
De esta manera el gobierno central a través del MINSA demuestra su buena voluntad de velar por la salud de la ciudadanía en general, sin distingo alguno.