El ministro de Relaciones de Venezuela, Jorge Arreaza, intervino este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en donde instó a los Estados a condenar el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos a su país.
"No debería haber un miembro de las Naciones Unidas (ONU) que imponga medidas coercitivas contra un pueblo y tampoco miembros del Consejo de Derechos Humanos que no lo condenen", aseveró el diplomático ante el pleno de este organismo internacional.
#COMUNICADO | Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la infame decisión de un pequeño grupo de Gobiernos alineados a los intereses de EEUU, al pretender invocar la activación írrita y nula del TIAR, nefasto
instrumento imperial de la historia de nuestro continente pic.twitter.com/jkMZTv9A6h— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 11, 2019
Efectos del bloqueo
Arreaza mencionó nuevamente los efectos del bloqueo financiero, económico y comercial que la Administración de Donald Trump ha hecho efectivo contra Venezuela. Destacó que son las poblaciones más vulnerables de este país los que sufren por la falta de acceso a alimentos y medicinas.
"No ha excepción para que Venezuela pueda comprar medicinas o alimentos", desmintió el canciller, quien aseguró que los mismos Estados que apoyan el bloqueo, luego salen pidiendo "ayuda humanitaria" para su nación.
- Te puede interesar: Fuerte represión policial en protesta contra el hambre en Argentina
Al respecto, también señaló que el Gobierno Bolivariano junto a las agencias de la ONU trabajan en un plan que permita sortear estas medidas coercitivas de Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento los Estados miembros del organismo internacional no han hecho sus aportes económicos.
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela el canciller Arreaza exige el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, la devolución de empresas, activos, dinero robado, y el cese del bloqueo comercial y financiero contra los venezolanos.#NoMásTrump pic.twitter.com/jIDP6ec512
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) September 12, 2019
"Cada vez que se ponen medidas coercitivas contra el Estado se genera un impacto en la población venezolana, con impacto en los más pobres… matan, generan sufrimiento, y luego se usan esas acciones para justificar una intervención", denunció Arreaza según informó Telesur.