Dos personas han muerto y cuatro están desaparecidas tras las fuertes lluvias de este jueves en el departamento Oeste de Haití, informó la Dirección de Protección Civil (DPC) de ese país.
Los fallecidos están relacionados con la crecida del río Petite Guinee, circunstancia que dejó unas 200 viviendas cubiertas por el agua, 55 dañadas y 30 destruidas.
En estos momentos en la comuna de Ganthier, el comité de Protección Civil trabaja en las labores de recuperación tras las inundaciones repentinas. Sus equipos de emergencia se movilizaron para evaluar los daños y prestar asistencia a la población.
Lee también: Brasil: Abogado es sancionado por dar entrevistas en "exceso"
La entidad de Protección Civil ha advertido a la población que las condiciones climáticas en la cuenca del Caribe son inestables por lo que seguirán las precipitaciones con tormentas eléctricas en los próximos días.
Tales aguaceros se corresponden con el paso de la tormenta tropical número 37 que atraviesa la región.
La DPC y la Unidad de Hidrometeorológica alertaron que y se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional durante los próximos dos días.
Cada año se repiten eventos de este tipo. En julio pasado ya hubo otros dos fallecidos, cinco heridos y varias viviendas destruidas. En igual temporada de 2018 murieron 10 personas, hubo 5 lesionadas y varias continúan desaparecidas.