El grupo de viajes británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, ha entrado en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y sus acreedores para lograr un rescate, según ha confirmado este lunes la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA).
La quiebra de Thomas Cook deja varados a 600.000 turistas
? https://t.co/BNFRGrhBlVThomas Cook, el segundo operador turístico más grande del mundo, no proseguirá sus actividades después de que no encontrara una solución para realizar un financiamiento adicional de su deuda pic.twitter.com/M5AugDYdn3
— RT en Español (@ActualidadRT) September 23, 2019
La compañía, que emplea a 22.000 personas —9.000 en el Reino Unido—, "ha cesado sus operaciones con efecto inmediato", según ha indicado el regulador en un comunicado, y tiene actualmente de vacaciones a 600.000 turistas, entre ellos 150.000 británicos, atrapados en lugares de todo el mundo a falta de ser repatriados. Los países con más viajeros afectados por la quiebra son Grecia, Turquía, Túnez y España, según ha informado este lunes la Embajada del Reino Unido en España en un comunicado.
- Te puede interesar: Fallece el dueño de "Hoteles Hilton"
La empresa, con 178 años de historia, ha quebrado tras no poder asegurar los 200 millones de libras (227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia, tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres.
We are sorry to announce that Thomas Cook has ceased trading with immediate effect.
This account will not be monitored.
Please visit https://t.co/WWiKkzLYQJ for further advice and information.#ThomasCook pic.twitter.com/Nf1X3jn97x
— Thomas Cook (@ThomasCookUK) September 23, 2019
"Todas las reservas del Grupo Thomas Cook, que incluyen los vuelos y las vacaciones, han sido canceladas", ha explicado la CAA en la nota. El grupo ha anunciado en Twitter su quiebra: "Sentimos anunciar que Thomas Cook cesará su actividad con efecto inmediato. Esta cuenta será monitorizada.
Director ofrece disculpas
‘I want to apologize to my 21,000 colleagues who I know will be heartbroken’: Thomas Cook CEO Peter Fankhauser apologizes after the travel company went into liquidation. More: https://t.co/yYQzS0aaGn pic.twitter.com/xDBxltSGcy
— Reuters Top News (@Reuters) September 23, 2019
Por favor, visita thomascook.caa.co.uk obtener consejos e información". El director de la compañía, Peter Fankhauser, también se ha disculpado en un comunicado: "Me gustaría pedir perdón a nuestros millones de clientes, miles de empleados y socios que nos han apoyado durante tantos años", informó El País.