Tegucigalpa– La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) de Honduras capturó en las últimas horas a un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), en una operación realizada en la residencial Loma Linda Norte de Tegucigalpa.
El detenido fue identificado como Gustavo Ferrera Licona de 35 años, alias “El Periodista” o “El Killer”, quien formaba parte del círculo de cabecillas de esta organización delictiva a nivel nacional.
En las últimas horas agentes de la @FNAMPHonduras en conjunto con elementos de la @PMOP016, capturaron a un presunto cabecilla de la organización criminal mara salvatrucha (MS-13) en la colonia Loma Linda Norte de Tegucigalpa. pic.twitter.com/xxYrcKYAp4
— 45tv (@45tv1) February 24, 2021
Cabe destacar, que al momento de su captura se le encontró en posesión de un chaleco de una organización de derechos humanos, el cual habría sido utilizado para infiltrarse y desarrollar diversos crímenes, informó el portavoz de la FNAMP, Mario Fu.
Al detenido se le señala como un cabecilla de la MS-13 en el departamento de Francisco Morazán quien giraba órdenes sobre extorsión y otros delitos.
De igual manera, se le decomisaron 340 mil lempiras en efectivo, un vehículo, un arma de fuego con sus respectivos cargadores y munición, también, joyas, libretas, relojes y tres teléfonos celulares.
El detenido será puesto a las órdenes del Ministerio Público para que realice el debido requerimiento fiscal, informó el medio local Proceso Digital.
Escuela para sicarios
Desbaratan en Honduras escuela de sicarios de pandilla Mara Salvatruchahttps://t.co/OcDPMN1KB5 pic.twitter.com/4bWe6sSvEq
— Telemetro Reporta (@TReporta) February 20, 2021
A mediados de febrero, autoridades hondureñas desmontaron un campamento donde funcionaba una escuela para entrenar sicarios de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y capturaron a seis cabecillas de la agrupación, informó la policía.
Te puede interesar: Peleas entre bandas provoca la muerte de dos adolescentes en Francia
El campamento denominado "La Escuelita", utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en uso de armas, estaba en una zona montañosa y también servía para la planificación de acciones criminales.