Estudiantes del colegio República de España, de Managua, participaron está mañana de jueves en jornada de limpieza y reforestación, donde embellecieron su centro de estudio con más de 45 árboles ornamentales y frutales.
De esta manera reafirman el compromiso de la juventud con el cuido y preservación del medio ambiente.
"Los jóvenes brigadistas tienen una jornada permanente de limpieza dos veces a la semana para destrucción de criaderos de mosquitos, en todo el colegio", aseguró Martín Urbina, docente del Colegio República de España.
Lee también: Promueven aprendizaje de chino mandarín en colegios de Managua
De igual manera los jóvenes de la brigada ecológica integrada por alumnos de décimo y undécimo grado realizaron una limpieza por todo el centro educativo, como parte del compromiso ante la lucha antiepidémica y la eliminación del zancudo transmisor del dengue, zika y chinkunguya que ha provocado fatalidades.
"Estamos haciendo consciencia en jóvenes desde las escuelas para que este ejemplo sea llevado a sus casas y tengamos escuelas y hogares limpios y bonitos", comentó Franklin Méndez, dirigente estudiantil nacional de la FES.
Estas actividades son realizadas en los direrentes centros de estudio a nivel nacional, con el objetivo de tener instituciones educativas más limpias y bonitas.
Amor a la naturaleza
Estas jornadas con el lema "Patria Para todos, Te Amo Nicaragua", son también un método de enseñanza donde se adquieren valores de respeto y amor a la naturaleza que puedan ser puestos en práctica dentro y fuera de las escuelas.
El cuido del planeta es un responsabilidad compartida por el bien común de la sociedad y el de las futuras generaciones.
"Es bonito como joven poder ser parte de la brigada ecológica y poder ayudar al medio ambiente", dijo José Marín, estudiante del colegio.