La mañana de este viernes 27 de septiembre, la alcaldesa Xiomara Tercero, junto a su equipo técnico y en presencia de la población beneficiaria, realizó la entrega formal de sitio al contratista a cargo de la ejecución del proyecto de adoquinado de tres cuadras de calle en el barrio Laura Sofía Olivas, en Ocotal.
La alcaldesa detalló que las obras se ejecutan con una inversión de 4 millones 600 mil córdobas, que incluye la construcción de 1,600 metros de adoquinado, cunetas y obras de mitigación: muros de retención y carpeta de rodamiento que deberán estar cuidas en los próximos 60 días.
Lee también: Comunidad cristiana de Boaco celebra el 450 aniversario de la Biblia
El señor Ángel Rivera, habitante del barrio Laura Sofía Olivas, dijo que, "el proyecto se traducirá en bienestar para las familias que ahora tendrán mejor movilización, mejor acceso a la escuela, cauces que no se llenen de sedimento y más seguridad".
Contraloría social del pueblo
La alcaldesa Xiomara Tercero, después de dar a conocer los alcances de la obra, hizo un llamado a la población a servir de contralores de la obra, a fin de garantizar una ejecución con calidad para su durabilidad para las generaciones venideras.
“Nos sentimos felices y dichosos porque vamos a tener progreso en nuestro barrio con una obra más del gobierno a través de la alcaldía, dando respuesta a una demanda histórica en beneficio de los más pobres y a partir de hoy nos convertimos en contralores de este proyecto y vamos a cuidarlo a darle seguimiento para que perdure por mucho tiempo”, subrayó don Ángel Rivera.
“Gracias a Dios y a nuestro gobierno que a través de una buena gestión hacen posibles estos proyectos, atrás quedarán las inundaciones, y calles deterioradas lo que históricamente ha sido un dolor de cabeza e inseguridad para las familias de la zona”, dijo María Auxiliadora Ponce, beneficiaria directa.