Garantizando la salud y el fortalecimiento de la lucha antiepidémica, brigadistas participaron en la jornada de fumigación en los hogares de las familias del barrio San José, del Distrito II de Managua.
En estas jornadas se continúa brindando medidas de higiene y prevención ante las enfermedades vectoriales dengue, zika y chikungunya.
“Esta es una de las actividades que realizamos para fortalecer la lucha antiepidémica, la actividad está enmarcada en la eliminación del vector, de criaderos”, comentó este lunes el Dr. Freddy Suárez, responsable de epidemiología del centro de salud Sócrates Flor.
Lee también: Más lluvia se espera en Nicaragua por centro de baja presión
Con esta jornada se fumigaron alrededor de 570 casas, con lo que se pretende eliminar cualquier tipo de criadero propagador de las enfermedades.
En este barrio se realizaron actividades que forman parte de la lucha antiepidémica que se ejecuta en cada barrio y municipio del país.
“El día de ayer estuvimos acá, visitando a cada una de las familias, llevando el mensaje preventivo de eliminar en sus hogares los criaderos, todas esas botellas de agua que dejan ahí, eliminar todo aquello que pueda hacer que el mosquito llegue”, agregó Suárez.
Así mismo añadió que con el Plan Calache se ha reducido la cantidad de criaderos, con ayuda de la población que ha puesto de su parte para lograr este avance.
Agradecimiento de la población
Pobladores manifestaron sentirse agradecidos con los brigadistas por estas intensas jornadas. “Muy alegres porque en este barrio vienen a fumigar hasta tres veces en la semana y todo eso es bueno para nosotros, así evitamos enfermedades como el dengue que tanto ha atacado a las familias”, refirió la pobladora Mayra Peralta.
Así mismo instaron a las familias a abrir sus puertas a los brigadistas. “A los pobladores los invitamos que dejen entrar a los muchachos, porque ellos nos ayudan a mantener libres nuestras casas de todas esas enfermedades”, comentó la pobladora María Vega.