Esta mañana, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, supervisó el avance de la segunda etapa del mejoramiento vial en la calle El Triunfo; ubicada en el Distrito II de la capital.
«Iniciamos un 2025 con bendiciones. Estamos aquí, en la calle El Triunfo, cumpliendo con nuestro plan de inversión. Esta es una de las calles más antiguas de Managua, y estamos supervisando el avance en cuatro cuadras con revestimiento asfáltico, es decir, cuatro cuadras rehabilitadas y asfaltadas»; destacó Ruedas.
La supervisión de esta obra vial forma parte del seguimiento al Programa Calles para el Pueblo, que se ejecutará durante 2025. «Esta rehabilitación beneficia directamente a 4,100 familias de los barrios aledaños, además de los 1,500 vehículos que transitan diariamente por esta vía de gran importancia para Managua. Esta calle, una de las más antiguas de la capital, existe desde 1898 y representó en su inicio una de las principales vías de acceso a nuestra ciudad»; señaló la alcaldesa.
Ruedas realizó un recorrido por las calles intervenidas, subrayando la importancia de esta obra, ya que la vía estaba en mal estado. Según indicó, los trabajos comenzaron el año pasado con el revestimiento asfáltico de cinco cuadras durante la primera etapa del proyecto.
Más de 1 mil cuadras serán atendidas en Managua
La alcaldesa también informó que el Programa Calles para el Pueblo 2025 tiene previsto rehabilitar 1,437 cuadras en todo el municipio mediante la ejecución de 129 proyectos en 159 barrios. Esta iniciativa beneficiará directamente a 373,500 familias.
«Estamos hablando de más de 300 mil hermanos y hermanas a quienes se les restituirá el derecho a transitar por calles nuevas. Ese es el propósito de nuestro Buen Gobierno: dignificar a las familias a través de proyectos importantes como este, que brindan bienestar a toda la población. Indirectamente, estas obras beneficiarán a 1,800,000 personas en estos 159 barrios; lo cual es una cifra bastante significativa», concluyó la alcaldesa.