Chris Brown demanda a Warner Bros. por supuesta difamación

Foto: Chris Brown acusa a Warner Bros /cortesía
Foto: Chris Brown acusa a Warner Bros /cortesía

El cantante estadounidense Chris Brown presentó una demanda por 500 millones de dólares contra Warner Bros.

Discovery y otras compañías productoras, alegando que el documental «Chris Brown: A History of Violence» emitido en el canal Max fue difamatorio. Según un comunicado publicado por el artista en su cuenta de Instagram, el documental contiene una «narrativa engañosa» que ha perjudicado su reputación.

El caso fue presentado el martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Los abogados de Brown sostienen que el documental, transmitido el 27 de octubre de 2024 por Investigation Discovery; retrata de manera inexacta al cantante, especialmente al hacer referencia a diversas denuncias de violencia.

El filme examina las acusaciones contra Brown, que incluyen la famosa condena por golpear a su exnovia, la cantante Rihanna, antes de los Premios Grammy de 2009.

Foto: Chris Brown acusa a Warner Bros /cortesía
Foto: Chris Brown acusa a Warner Bros /cortesía

Chris Brown acusa a Warner Bros

Según los abogados, el documental acusa a Brown de «actos atroces, incluida la agresión sexual«; sin embargo, enfatizan que nunca ha sido condenado por ningún delito sexual.

Además, se asegura que el filme manipula pruebas desacreditadas en los tribunales, con el fin de atraer a la audiencia y aumentar los ingresos, a costa de dañar la imagen pública de Brown.

Los demandantes buscan una compensación por el daño causado a la reputación de su cliente, a través de una demanda que involucra a las productoras Ample, LLC, Warner Bros. y otras partes responsables.

En respuesta, un portavoz de Investigation Discovery declaró a USA Today que no se dejarán intimidar y que defenderán enérgicamente su producción.

Este enfrentamiento legal subraya las tensiones entre los derechos de los artistas y la responsabilidad de los medios en la representación pública.

Quién