Doña María Yanet Morales recibió su casa nueva de parte de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, luego de que el 7 de diciembre su vivienda se incendiara y quedara sin nada, pero siempre con la esperanza puesta en Dios de que algún día la repondría.
Esta ciudadana es residente del barrio Milagro de Dios, en el Distrito V de la capital, y recuerda que fue un día muy triste cuando se quemó su humilde vivienda.
- Te interesa: ¡2025, año de las inversiones!: se edifican 50 viviendas de lujo en el centro de Managua
«No fue nada fácil, en las dificultades, Dios siempre está con sus hijos. Después de ese incendio, siempre tuvimos la fe y esperanza de que nos hicieran la casa»; dijo muy emocionada esta humilde señora.
Mientras otras personas estaban celebrando, ella se mantenía debajo de unas latas de zinc viejo, mientras la Alcaldía de Managua procedía a la construcción de la casa.
Una vivienda para una vida digna y segura en Managua
Recuerda que ese día solo quedó con la ropa que andaba puesta. «Se me quemó el televisor, la cama, toda la ropa, pero Dios es grande»; recordó.
En este hogar habitan tres adultos y tres niños; quienes ahora tienen un lugar donde descansar y vivir dignamente.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que hay un compromiso del Gobierno de apoyar todos los casos de emergencia, entre ellos este; donde se atendió un caso solidario de una mujer que perdió su casa.
«La disposición de nuestros equipos de trabajo, de nuestro Gobierno, es una orientación atender a las familias en cualquier dificultad y eventualidad. Y aquí estamos entregando esta vivienda nueva»; mencionó la edil de Managua.
Dio gracias a Dios de que en ese incendio no hubo pérdidas humanas, es decir; que solo fueron daños materiales, los cuales se pueden reponer.
De acuerdo con la información brindada por la alcaldesa de Managua, en el barrio Milagro de Dios habitan unas 10 mil personas.