El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha expresado sus más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad tras el fallecimiento de Carlos Mauricio Funes Cartagena, ex presidente de El Salvador, quien reside en Nicaragua.
Este lamentable suceso resalta la importancia de recordar y valorar el legado político y humanitario de Funes, quien fue recomendado un papel relevante en la región y promovió lazos de fraternidad entre ambos países.
Nota íntegra:
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, extendemos nuestros Senti-mientos de Pesar y Solidaridad ante el falle-cimiento del ex-Presidente de El Salvador, re-sidente en Nicaragua, Carlos Mauricio Funes Cartagena.
Estamos acompañando a sus Familiares, Compañer@s y Amig@s, quienes han decidido realizar sus Ceremonias Fúnebres en Nicaragua. Nuestro agradecimiento al Gobierno de El Salvador, quien en todo momento hizo patente su disposición humanista y solidaria con los familiares del Hermano Mauricio Funes.
Ante la partida física de este Compañero Centro-americano, nuestra respetuosa y sincera expresión de Hermandad en esta nuestra Región donde seguimos trabajando para consolidar Paz y Bienestar, con la absoluta disposición de fortalecer nuestros vínculos de Integración Centroameri-cana.
Nuestro Abrazo a los hijos, niet@s, compañeras y familiares, así como Compañer@s y Amig@s del ex-Presidente Mauricio Funes.
Que la Paz de la Vida Eterna sea con él.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
República de Nicaragua