Todo lo que necesitas saber sobre la votación al Salón de la Fama 2025

ichiro, suzuki, marineros, seattle,
Hay 28 candidatos en la boleta de la BBWAA de este año, la mitad de los cuales aparecen por primera vez. Ichiro entrará al Salón de la Fama. (Foto: AFP)

Las boletas para la votación de este año al Salón de la Fama ya se han entregado. Lo único que queda es que se anuncien los resultados. Aquí tienes todo lo que necesitas saber antes del anuncio de este martes.

Hay 28 candidatos en la boleta del Salón de la Fama de este año, la mitad de los cuales aparecen por primera vez.

Los que regresan (listados según el porcentaje de votos obtenido en 2024) son:

Billy Wagner (73.8%), Andruw Jones (61.6%), el puertorriqueño Carlos Beltrán (57.1%), Alex Rodríguez (34.8%), el dominicano Manny Ramírez (32.5%), Chase Utley (28.8%), el venezolano Omar Vizquel (17.7%), el venezolano Bobby Abreu (14.8%), Jimmy Rollins (14.8%), Andy Pettitte (13.5%), Mark Buehrle (8.3%), el venezolano Francisco Rodríguez (7.8%), Torii Hunter (7.3%) y David Wright (6.2%).

Los debutantes son: Carlos González, Curtis Granderson, Félix Hernández, Adam Jones, Ian Kinsler, Russell Martin, Brian McCann, Dustin Pedroia, Hanley Ramírez, Fernando Rodney, CC Sabathia, Ichiro Suzuki, Troy Tulowitzki y Ben Zobrist.

¿Quién tiene la mejor oportunidad de ser elegido al Salón de la Fama?

Bueno, la respuesta obvia es Suzuki. La única duda sobre el ícono de los Marineros parece ser si se unirá al panameño Mariano Rivera como los únicos jugadores elegidos de manera unánime.

En cuanto a quién podría acompañar a Suzuki este verano en Cooperstown, Wagner parece tener la mejor oportunidad entre los candidatos que regresan. El año pasado quedó muy cerca con un 73.8% y este es su décimo y último año en la boleta. Beltrán y Jones también esperan continuar su ascenso hacia el umbral del 75%, aunque necesitan dar saltos mucho más grandes que Wagner.

Suzuki también podría estar acompañado por otro debutante en Sabathia. El seis veces All-Star y ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2007 parece tener la segunda mejor oportunidad entre los jugadores que aparecen por primera vez en la boleta.