La noche del domingo, pobladores del barrio San Francisco, Boaco, en el callejón que conduce a la iglesia Getsemaní, encontraron a Don Wilfredo Cantillano, de 54 años; originario de la comarca Cerro Largo. Este se encontraba quejándose de dolor debido a los golpes que había recibido minutos antes de un sujeto identificado aparentemente como Kevin.
A las 8 de la noche, la Policía Nacional fue notificada a través de la línea 118 y acudió al lugar para atender y trasladar al lesionado, quien se encontraba desnudo, con el rostro desfigurado y lleno de sangre. Fue llevado de inmediato al Hospital José Nieborowski, en el área de emergencia; para su revisión médica.
«¡Pobre hombre! Por andar en estado de ebriedad, casi lo mandan al otro mundo», expresó José Martínez, propietario de un local cercano al lugar del incidente en Boaco.
«Yo vine de Managua con mercadería alrededor de las 7 de la noche, y cuando cerré para irme a mi casa, vi al varón ahí sentado en la esquina, bien tomado. Le dije: ‘Amigo, busque su casa mejor’, pero no me respondió, estaba quedándose dormido. Luego vi en una red social que lo habían golpeado»; expresó Martínez.
Agresión brutal en Boaco
«Hoy en la mañana revisé las cámaras y grabé todo lo que pasó, donde otro sujeto lo desnuda, le da con una piedra en la cara y le hace grandes barbaridades. El video ya lo tiene la policía, que está investigando porque quedó todo grabado»; aseguró.
Este hecho causó gran sorpresa entre las personas que pasaron por el lugar en Boaco, ya que en la Ciudad de Dos Pisos nunca se había registrado un caso similar. Mientras tanto, el lesionado se recupera en las salas del hospital.
La Policía Nacional, garante de la seguridad ciudadana, trabaja arduamente en este caso para esclarecer los hechos y capturar al agresor; con el fin de ponerlo ante las autoridades competentes para que responda por los daños causados a la integridad del lesionado.