En la escuela Japón, ubicada en el barrio Adolfo Reyes, en el Distrito V de Managua, se entregaron este 20 de enero 412 bonos escolares equivalentes a 2 mil córdobas; para niños y niñas de preescolar, primero y segundo grado en sus diferentes modalidades.
Los padres de familia y tutores destacaron la restitución de derechos que ha venido realizando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la niñez nicaragüense.
Graciela Rivas, junto a su nietecita, fueron de las primeras en recibir este bono escolar; el cual marca una huella imborrable en la historia de Nicaragua.
Gloria Ingrid Ruiz González, directora de la Escuela Japón, expresó que este año se han cumplido las expectativas de matrículas. «Gracias a Dios, al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, estamos haciendo entrega de 412 bonos escolares: 96 para niños y niñas de preescolar y 316 para primero y segundo grado, garantizando que puedan asistir a sus clases con sus útiles escolares, uniformes, mochilas y todo lo que garantiza el Buen Gobierno Sandinista«.
Bonos para niños y niñas de Managua
Walter Campos también agradeció el beneficio: «Agradezco a Dios primero y luego la sabia conducción del Gobierno por priorizar al pueblo presidente. Este año es de bendiciones para todos los que estamos aquí, gozando de este derecho, porque si es para nuestros hijos, es para nosotros los padres, que ya vamos a invertir menos en los útiles escolares. Esto es una gran ayuda para el bolsillo, porque en las ferias escolares nos brindarán paquetes completos para la entrada a este nuevo año escolar».
Del 20 al 25 de enero, más de 500 mil niños y niñas de preescolar, primero y segundo grado a nivel nacional empezaron a recibir el bono escolar equivalente a 2 mil córdobas para la compra de útiles escolares.