La Liga Primera de Nicaragua, el máximo torneo de fútbol profesional en el país, continúa ganando popularidad y consolidándose como una de las principales atracciones deportivas del territorio centroamericano. Este próximo 18 de enero arranca el “Clausura 2025”. Son 10 equipos de diferentes departamentos del país los que buscarán coronarse campeones del fútbol de primera categoría.
La Liga Primera se ha vuelto más competitiva en los últimos años. Los clubes han mejorado sus planteles, apostando por jugadores nacionales e internacionales que han elevado el nivel de la liga. Equipos como el Real Estelí, Diriangén F.C., y Managua F.C. han sido los grandes protagonistas en las últimas temporadas, pero la competencia está abierta y varios equipos han logrado dar sorpresas.
Luis Rosas, presidente de Liga Primera, destacó; “Queremos una liga equilibrada, entonces están compitiendo a un mayor nivel y se ganan plazas para jugar internacionalmente. Entonces viene una buena ola de fútbol este año: participación de la selección nacional, también destacar que viene Copa Primera. Entonces, ahí estamos plagados de fútbol, lo cual nos emociona bastante”.
La primera jornada arrancará con ART Jalapa vs. UNAN Managua en el estadio A. Ramos Turcios a las 3:00 p.m. Seguido de eso, disputará su primer partido del torneo el actual subcampeón Real Estelí vs. Rancho Santana.
10 equipos compiten por el título del Clausura 2025 en Nicaragua
Asimismo, se presentó el nuevo balón oficial con el que se trabajará en este torneo, mismo que mejorará la calidad de juego, permitiendo un mejor desempeño de los deportistas en el campo.
“Es un balón totalmente profesional, con todas las adecuaciones necesarias y con la calidad necesaria para rodar en nuestras canchas del país. Un balón profesional para una liga profesional como lo es Liga Primera”; continuó destacando Luis Rosas.
Por su parte, los presidentes de los diferentes equipos manifestaron haber hecho los cambios y mejoras correspondientes para salir con todo al campo y lograr coronarse campeones en el fútbol de primera división.