El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (MINSA), brindó diferentes atenciones médicas a las familias del municipio de Matiguás y sus comunidades aledañas, todo esto mediante la estrategia Mi Hospital en mi Comunidad.
En esta ocasión, el hospital primario Dorotea Virginia Granada, ubicado en la ciudad de Matiguás, fue el centro donde médicos sandinistas ofrecieron atención a más de 1,000 pacientes provenientes de diferentes municipios de la región norteña.
Las familias recibieron atención en áreas como medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, urología, otorrinolaringología, ortopedia y odontología. Además, se realizaron ultrasonidos y exámenes de laboratorio, ampliando los servicios especializados disponibles en la zona.
Gracias al modelo de salud familiar y comunitario, la estrategia Mi Hospital en mi Comunidad acerca los servicios médicos especializados a las comunidades más alejadas; garantizando que estas familias tengan acceso a atención de calidad y calidez.
Salud para las familias de Matiguás
Durante la feria de salud Mi Hospital en mi Comunidad, las brigadas médicas ofrecieron atención integral con dedicación y profesionalismo; fortaleciendo el vínculo entre las autoridades sanitarias y los residentes. La jornada resaltó el esfuerzo del MINSA por mejorar el bienestar de los habitantes de Matiguás y los municipios aledaños; asegurando acceso a cuidados médicos especializados.
El licenciado Arnoldo Cardoza, responsable de enfermería del hospital primario Dorotea Virginia Granada; expresó: «Desde tempranas horas estamos dando atención médica a nuestros pacientes, porque así lo manda el buen Gobierno Sandinista, liderado por nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Nuestro compromiso es brindar una atención médica de calidad y calidez a las familias matiguaseñas y nicaragüenses. Nosotros, como Ministerio de Salud, estamos mano a mano con nuestro gobierno y nuestros pacientes».
Además, en las próximas semanas se realizará otra feria Mi Hospital en mi Comunidad en el histórico lugar de San José de las Mulas, conmemorando esa gesta histórica. Durante la actividad, el personal médico estará atendiendo a las familias del campo matiguaseño, reafirmando el compromiso con su bienestar.