En un suceso calificado como trágico por las autoridades, una familia de tres integrantes fue asesinada a tiros por desconocidos en una carretera del convulso departamento de Norte de Santander, Colombia; informaron fuentes oficiales.
Las víctimas, Miguel Ángel López, propietario de una funeraria; su esposa, Zulay Durán; y su hijo de seis meses, Miguel Herney López Durán, fueron ultimados este miércoles.
- Te puede interesar: Brasil: Argentino rompe parabrisas de un vehículo con una piedra
A pesar del despliegue de las autoridades de Colombia, el acceso al lugar del crimen se ha visto obstaculizado por la presencia de múltiples grupos armados en la zona desolada.
Asimismo, el personal de funerarias de Norte de Santander se desplazó hasta el sitio para recuperar los cuerpos de las víctimas.
Terror en Colombia
La Alcaldía de Tibú, Colombia, municipio donde reside la familia y donde se perpetró el crimen; confirmó la noticia y expresó su profundo pesar y repudio por el fallecimiento de los tres miembros de la familia López Durán.
Este acto de violencia representa la segunda masacre registrada en Colombia en 2025, después de la ocurrida el pasado 12 de enero en Cali, capital del Valle del Cauca; donde tres personas perdieron la vida en un ataque indiscriminado.
Una noticia lamentable.
El día de hoy en horas de la noche, en vereda La Valera del corregimiento La Silla, se registró el homicidio de 3 personas (miembros de una misma familia) con proyectil de arma de fuego, por sujetos sin identificar.
– El hecho se habría presentado…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 16, 2025
La Alcaldía de Tibú envió condolencias a los familiares y amigos en este difícil momento.
Norte de Santander es una región con la presencia de diversos grupos armados, incluida la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de las FARC; un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas criminales que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y los cultivos de coca.