Fatal accidente se registró en una de las calles de la capital, dejando consternada a una familia nicaragüense; como Brayan Castro, de 22 años de edad, fue identificada la persona que perdió la vida la noche de este miércoles en un trágico accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de los semáforos del Seminole, en Managua.
Según información preliminar proporcionada por testigos presenciales, Castro se desplazaba a bordo de una motocicleta negra, marca Génesis; con placa M 268787, cuando supuestamente perdió el control del vehículo e impactó violentamente contra un árbol en la zona del Parque La Biblia.
Además, relataron que, horas antes del fatal suceso, Brayan había compartido con un grupo de conocidos en una gasolinera cercana a Metrocentro. Tras la reunión, el joven y varios de sus amigos motorizados se dirigían hacia la vivienda de uno de ellos cuando ocurrió la tragedia.
En el incidente, Brayan fallece instantáneamente, mientras que su acompañante solo resultó con golpes leves y fue trasladado por miembros de la Policía Nacional para ser interrogado y aportar más detalles sobre lo ocurrido.
Impactante choque en Managua deja a un joven fallecido y otro herido
Fuentes anónimas informaron que varios de los acompañantes de la víctima, se dieron a la fuga tras el accidente; y que algunos de ellos llevaban mal puestos los cascos, presuntamente los jóvenes podrían haber estado bajo los efectos del alcohol al momento del incidente.
Agentes de la Policía Nacional se presentaron en la escena para realizar las primeras investigaciones y levantar las evidencias necesarias con el fin de determinar las causas exactas del hecho.
De igual forma, miembros de la Dirección General de Bomberos constataron que Brayan ya no presentaba signos vitales. Familiares quedaron en la espera de una ambulancia del Instituto de Medicina Legal para trasladar el cuerpo y hacer la debida autopsia, con el objetivo de determinar las causas exactas de su muerte.
Asimismo, se reitera la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y hacer el uso adecuado de los cascos de seguridad.
Nota elaborada por Martin Rugama.