El Centro Tecnológico Benedicto Herrera, ubicado en la ciudad de Matagalpa, continúa recibiendo a todos los que deseen prepararse con una carrera o curso técnico. En un encuentro que realizó con los padres de familia y todos los que desean profesionalizarse; se les dio a conocer los alcances y beneficios que pueden obtener con graduarse en este centro de estudios.
En este encuentro, también se realizó un recorrido por los diferentes ambientes donde los docentes imparten sus enseñanzas. Al mismo tiempo, se les hicieron demostraciones de la elaboración de platillos, bebidas y panadería. De esta forma, los estudiantes también demostraron su aprendizaje en este centro tecnológico.
El Centro Tecnológico Benedicto Herrera, al igual que todos los centros en el país, es de forma gratuita. En este 2025, ya hay cursos y carreras que han superado las metas de matrículas. Esto demuestra la integración; especialmente de la juventud, que desea obtener un título técnico que les permita estar aptos para insertarse en un área laboral o poner sus emprendimientos.
Jóvenes de Matagalpa apostaron por un futuro mejor
Para este 2025, en las carreras técnicas se incluye un módulo de historia como parte de la formación integral en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”. Cada una de las carreras y cursos técnicos que se estarán impartiendo serán en los turnos matutinos; vespertino, sabatino y dominical, cada uno de ellos con horarios flexibles.
Quienes acompañaron este recorrido están agradecidos con el gobierno por permitir e impulsar este tipo de formación en la juventud. Hay quienes por primera vez conocieron las aulas de clase y afirmaron que el trabajo que realizan los docentes es de calidad, lo que les permite a los graduados estar capacitados para ejercer su profesión.
Para los estudiantes del Tecnológico Benedicto Herrera, es una oportunidad de prepararse no solo para buscar un trabajo, sino para poner su propio emprendimiento. Hay madres de familia que aseguran que ellas mismas podrán trabajar desde su hogar, lo que les va a permitir obtener ingresos económicos.