La tarde de este martes, la Alcaldía de Managua dio inicio oficial a las clases de voleibol sala para niños y niñas en el Parque Las Piedrecitas.
En un ambiente de entusiasmo, las familias nicaragüenses se reunieron para presenciar la apertura del ciclo deportivo 2025, enfocado en el desarrollo integral de la juventud nicaragüense.
«Esta tarde seguimos aperturando los nuevos inicios del año deportivo de nuestra municipalidad. En esta ocasión, en esta cancha de este parque, vamos a tener niños de las edades de seis a catorce años que practican esta disciplina de voleibol. Tenemos niñas y niños que ya tienen un año desde que aperturamos esta disciplina en este lugar, y que se han venido formando. Vamos a contar con la integración de siete entrenadores»; expresó Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua.
El programa está abierto para niños y niñas de 6 a 14 años. Las clases son completamente gratuitas y las inscripciones siguen abiertas. Los requisitos son mínimos: solo se necesita presentar la partida de nacimiento del niño o niña y la cédula del tutor.
Clases de voleibol sala inician en Managua
«Aquí, gracias a los profesores, estamos aprendiendo nuevas cosas. Estamos con nuevas personas, con nuevas niñas que nos impulsan a ser mejores en este deporte. Lo que más me ha motivado es mi mamá, porque me ha dado su apoyo en los entrenamientos»; expresó la niña deportista Cristian Miranda.
La invitación está hecha para que las familias se sumen a este proyecto, que combina deporte, desarrollo personal y recreación saludable.
«El voleibol no solo se trata de fuerza, sino también de inteligencia. Ellas tienen que desarrollar mucho el pensamiento objetivo hacia los espacios y las orientaciones dadas. Es un deporte en el que tienen que estar alertas y preparadas físicamente. Este es uno de los semilleros para un club de primera y también para la selección nacional. Hoy en día, niñas que formamos desde los diez años ya son parte de la selección nacional», comentó el entrenador infantil Luis Flores.
De esta manera, la Alcaldía de Managua busca despertar el amor por los deportes en los más pequeños del hogar.