En horas de la tarde del miércoles 15 de enero del 2025, familias del barrio La Unión y Las Joyas de la ciudad de Estelí fueron beneficiadas con un proyecto de adoquinado que vino a mejorar la circulación vehicular y peatonal.
En el Diamante de las Segovias, las calles ahora son accesibles para cualquier persona o vehículo, un trabajo que el Gobierno de Nicaragua está llevando a cabo para que las familias puedan tener una movilización segura.
«Hace años, por este lugar no pasaba ningún vehículo, ya que cada vez que llovía, se deterioraba más esta calle. Para nosotros, los adultos mayores, caminar era un riesgo. Teníamos que hacerlo con mucho cuidado porque podíamos tropezar con una roca y terminar con una fractura. Pero ahora es otra cosa. Este proyecto nos da seguridad; los niños pasan corriendo y se ponen a jugar. Le damos las gracias al Presidente y a la compañera Rosario»; manifestó Teodoro Cruz, habitante de la zona.
Esta obra conecta el barrio La Unión con Las Joyas, beneficiando a las familias de ambos sectores. Además; es una ruta que conduce hacia la carretera El Sauce y Estelí, ofreciendo a los habitantes más opciones de movilidad.
Estelí inaugura nuevas calles adoquinadas
Esta inauguración es parte de las actividades en conmemoración de nuestro héroe Leonel Rugama. La inversión de esta obra es de más de 8 millones de córdobas y comprende 7 calles adoquinadas. «Teníamos pendiente esto, y ya se les entregó a las familias. Estamos seguros de que les cambiará la vida en todos los aspectos», expresó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.
Este año, el gobierno local tiene la meta de continuar realizando más proyectos de adoquinado y mejoramiento de caminos, ya que son vías de importancia para el desarrollo de este municipio.