Luis Emilio López, a sus 50 años de edad, forma parte de los estudiantes que continúan desarrollando su aprendizaje a través de la educación técnica que se imparte en el Centro Tecnológico José Eulogio Hernández Alvarado; ubicado en la comunidad Quebrada Onda del municipio de Las Sabanas, en Madriz.
Hace tres años, López decidió estudiar la carrera de técnico general en maestro de obras en construcciones verticales; para mejorar sus conocimientos y luego ponerlos en práctica en diversos proyectos de construcción en este municipio.
- Te interesa: ¡Con las pilas puestas! Matrículas en Tecnológicos de Bluefields, Madriz, Carazo y Masaya
«Antes tenía un conocimiento empírico, prácticamente solo era un albañil sin experiencia, pero después de que se inauguró este centro de formación técnica en mi municipio, decidí aprovechar esta oportunidad para formarme como un profesional»; afirmó López.
«Ahora he tenido la oportunidad de ejecutar grandes proyectos de construcción, como puentes, huellas de rodamiento y viviendas en el municipio de Las Sabanas, poniendo en práctica de esta manera todo lo que un día aprendí en este centro tecnológico»; añadió.
Conocimientos técnicos de calidad en el Tecnológico de Madriz
Por su parte, Juan Carlos Alvarenga acudió a este centro de formación técnica para matricularse en cursos avanzados de inglés. Este joven entusiasta del estudio y el aprendizaje indicó que su mayor deseo es aprender más conocimientos hoy; para mañana enseñar a niños y niñas de su comunidad el idioma inglés.
«Actualmente, trabajo con niños y niñas en educación primaria, y decidí inscribirme en la carrera de inglés para fortalecer mis conocimientos y luego desarrollar espacios de aprendizaje con mis alumnos»; comentó Alvarenga.
«Creo que estas son grandes oportunidades para continuar formándonos como profesionales y así poder contribuir con la comunidad educativa»; agregó.
Asimismo, Ulises Báez Rodríguez, coordinador académico del Centro Tecnológico José Eulogio Hernández Alvarado de Las Sabanas en Madriz; dijo que para este nuevo ciclo educativo tienen como meta más de 500 estudiantes en las diferentes carreras técnicas.
«Estamos preparados para recibir este nuevo año a una gran población estudiantil que demanda una buena educación técnica gratuita y de calidad. En este centro contamos con todas las condiciones para un mayor aprendizaje de nuestros estudiantes»; concluyó Báez.