Desde la Unidad Militar Gaspar García Laviana, ubicada en el municipio de Villanueva, en el departamento de Chinandega; se realizó el acto de entrega de medios y fuerzas al Segundo Comando Militar Regional y al Distrito Naval Pacífico.
En el acto de entrega se contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, y autoridades de Chinandega y León.
“El año recién pasado, en saludo al 45 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, nos planteamos importantes metas, metas que tenían como finalidad fortalecer nuestras capacidades institucionales, para seguir cumpliendo de la mejor manera posible las misiones y tareas que nos manda la Constitución y las leyes de la República”; declaró el General de Ejército Julio César Avilés, Ejército de Nicaragua.
“Fortaleza y capacidades alcanzadas que fueron observadas a través de nuestra misión y presencia física de nicaragüenses que participaron en los actos de nuestro aniversario el día 2 y 3 de septiembre»; añadió el General de Ejército Avilés.
Seguridad en León y Chinandega
Entre las entregas que se realizaron al Segundo Comando Militar Regional fueron batallones de tanques, batallones blindados de transporte de tropas, artillería terrestre, sistemas móviles de artillería antiaérea, y se mejoró de manera significativa el sistema de comunicaciones para el ejercicio pleno de mando y control de las tropas.
También se dotó de mayores capacidades al Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval.
“Con este trabajo que viene haciendo nuestro buen Gobierno de Nicaragua a través del Ejército de Nicaragua, nos da mayor seguridad y confianza, porque este Gobierno sandinista se preocupa por la seguridad y el bien de las familias del pueblo”; dijo Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.
El Gobierno de Nicaragua, a través del Ejército; viene dotando de mayores capacidades a estas instituciones que velan y resguardan la soberanía nacional.