Docentes y padres de familia realizan intensa jornada de limpieza en el Centro educativo Barrilete de Colores, con el objetivo de eliminar maleza y desechos, creando las óptimas condiciones para el ingreso de clases de niños y niñas de educación inicial; primaria y secundaria.
Carmen Urbina, docente de cuarto grado de este Centro Educativo, ubicado en el barrio Memorial Sandino, en el Distrito III de Managua; expresó que esta jornada de limpieza es parte de las acciones a realizar para recibir a la comunidad estudiantil para el nuevo inicio del año lectivo 2025.
«Todos los maestros del Centro Barrilete de Colores están entusiasmados con el inicio del año escolar 2025. Con la Revolución, la gratuidad para nuestros estudiantes, todos los maestros están preparando sus secciones, limpiando los jardines, poniendo bonitos los pasillos y todo el centro escolar para tener una escuela limpia, con un ambiente agradable para nuestros estudiantes al inicio de clases»; comentó.
También añadió que los padres de familia de todas las modalidades están apoyando la jornada de limpieza. «Nuestro propósito es dar una bienvenida a nuestros estudiantes en un ambiente higiénico y positivo. Cortamos toda la maleza, limpiamos pasillos y aulas, eliminamos desechos de los jardines, cortamos toda la maleza de la jardinería y ambientamos. A los niños les gusta jugar, y hay que garantizar su seguridad«; agregó.
Limpieza en el centro educativo Barrilete de Colores
Maryuri Méndez, madre de familia, se unió a la jornada de limpieza e hizo un llamado a los estudiantes a cuidar la infraestructura del colegio; no rayar las paredes y siempre botar la basura en los cestos indicados para seleccionar los desechos plásticos.
La docente Carmen Urbina informó que se ha sobrecumplido en un 100% las expectativas de matrículas para este año.
«Seguimos matriculando. Todavía los primeros días del inicio de clases se podrán matricular. Debemos garantizar la educación para nuestros niños y niñas»; concluyó, desde el centro educativo Barrilete de Colores.