Una familia de cubanos encontró su hogar en Nicaragua, un país al que agradecen por abrirles las puertas y apoyar su emprendimiento “Gustó Pa’ Mi Gente”; cuya especialidad es el lechón cubano.
Todos colaboran en el negocio. El más pequeño, Diego Nobiel Espinoza, se encarga del marketing a través de las redes sociales y también de vender estos platillos en diversos barrios de la ciudad.
“Ofrecemos todo lo que es la gastronomía y comida cubana: pan con lechón asado, sándwiches cubanos, arroz con leche, masa real, y pan de ajo con frijoles negros o con yuca”; expresó Diego Espinoza.
Este joven, de solo 15 años, mencionó que se siente en familia porque los nicaragüenses son como sus hermanos.
Lechón cubano con mucho corazón familiar
Comentó que vivir en Nicaragua es económico y puso como ejemplo que con 100 córdobas (unos 3 dólares) una persona puede disfrutar de un almuerzo o un gallopinto.
Diego también agradeció las muchas amistades que ha hecho en las paradas de buses, mercados y otros lugares donde ofrece el lechón cubano.
Jorge Luis Arias Milanés, el papá de la familia, también “se la rebusca” con presentaciones artísticas; mostrando sus habilidades en magia.
“Este es un país maravilloso. Buscando información en Google sobre países, encontré Nicaragua. Ya había estado en Guyana y Panamá, pero al final me quedé aquí, un país lleno de oportunidades”; destacó Arias Milanés.
Tenés que probarlo
En la cocina, María Magdalena Espinoza Reyes, mamá de la familia, es la encargada de preparar el lechón cubano; que luego venden en la calle principal de la “27 de Mayo”, cerca de Palí.
“Nosotros elaboramos los alimentos con mucho cariño, siempre estamos en la cocina porque nos gusta lo que hacemos. Agradecemos a las familias que nos compran el lechón cubano”; expresó Espinoza Reyes.
La familia invitó a todas las personas a visitarlos y disfrutar de su rica gastronomía a precios accesibles. Están abiertos todos los días, listos para atender a quienes deseen probar un pedacito de Cuba en Nicaragua.