El cuerpo del joven de 17 años, que había desaparecido el pasado domingo en un accidente acuático en Caldera, Costa Rica; fue encontrado sin signos de vida en mar adentro.
La Cruz Roja confirmó el hallazgo, indicando que el cadáver ya se encuentra en una zona segura.
La Benemérita institución señaló que, tras el reconocimiento, los familiares del joven confirmaron que se trataba del adolescente desaparecido.
- Te puede interesar: Colombia detiene a líder de una red de narcotráfico internacional
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica detalló que, el martes por la mañana, la tripulación de un buque mercante alertó a los guardacostas y a los rescatistas de la Cruz Roja sobre la presencia de un cuerpo flotante en el mar.
En respuesta, la embarcación GC 32-9 se desplazó hasta las coordenadas proporcionadas por el mercante. A las 08:50 a.m., los rescatistas recuperaron el cuerpo, a unas cuatro millas náuticas del lugar donde ocurrió el accidente.
Tragedia en Costa Rica
Este se llevó a la Estación de Guardacostas de Puntarenas, en Caldera, Costa Rica; donde será entregado a las autoridades judiciales para su posterior levantamiento.
El joven había sido arrastrado por una corriente en la tarde del domingo, mientras disfrutaba de un paseo familiar cerca del puente en Mata de Limón.
Desde ese momento, los socorristas realizaron intensas labores de búsqueda durante 42 horas, hasta que finalmente se dio con su paradero.
El hallazgo pone fin a una angustiosa espera para la familia y marca el cierre de un doloroso capítulo en la comunidad de Caldera en Costa Rica, donde se lamenta la pérdida del joven.