Durante el combate de Roronoa Zoro contra Daz Bonez, el experto espadachín tuvo serios problemas para derrotar al poderoso usuario de la fruta del diablo Supa Supa. Esta fruta permite convertir partes del cuerpo en afiladas espadas y cuchillas de acero, convirtiendo a Daz Bonez en el rival perfecto para Zoro.
El problema es que el episodio de ‘One Piece’ anterior a este enfrentamiento demostraba que este combate no debería haber sido un gran desafío para Roronoa.
Y es que en la historia original, este combate fue uno de los más difíciles a los que se enfrentó Roronoa antes del salto temporal de ‘One Piece’; proporcionándole la habilidad de cortar acero con gran facilidad y un paso muy importante para convertirse en el mejor espadachín del mundo.
También, en el episodio 59 de ‘One Piece’ aparece Zoro cortando una voluminosa cadena de acero, uno de tantos episodios cortesía de Toei Animation que sirven para alargar innecesariamente sus diferentes series anime y ‘One Piece’ no es la excepción.
Enfrentamiento Zoro contra Daz en One Piece
El problema es que muchos de estos episodios o miniarcos contradicen aspectos del canon oficial; como es el caso de la habilidad de Zoro para cortar acero con sus tres espadas.
Además, Zoro no sabía cortar acero antes de su pelea con Daz Bonez, siendo este el principal reto a superar de su brutal combate. Fue precisamente en esta pelea cuando Zoro logra desbloquear la extraña habilidad conocida como ‘aliento de todas las cosas’; a través de la cual escuchar objetos inertes y atravesarlos con sus espadas.