La joven Megan Escarleth Espinoza Gómez, de 24 años, murió esta noche de domingo en el centro de salud del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe; luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito en el sector conocido como Santa Cruz. Así lo reflejan las investigaciones preliminares realizadas por la Policía Nacional.
Según testigos del incidente en Ometepe, la fallecida andaba en compañía de Maynor José Cruz Ortiz, de 17 años de edad, ambos a bordo de una motocicleta. Desafortunadamente; en el lugar antes mencionado impactaron de manera violenta contra un semoviente que estaba sobre la vía.
Fue trasladada al centro de salud, pero ya no presentaba signos vitales, siendo la causa de su muerte un trauma craneoencefálico severo. Al parecer; la víctima no portaba el casco de protección, lo que marcó indudablemente la diferencia entre la vida y la muerte.
#AHORA | Megan Espinoza Gómez, de 24 años, es la persona que perdió la vida 🙏 después de sufrir un accidente 🛑 cuando iba de pasajera en una motocicleta 🏍️ en la Isla de Ometepe. 🏝️#Nicaragua #Ometepe #Sucesos pic.twitter.com/n4wQOrzrn6
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 13, 2025
Semoviente provoca fatal choque en la Isla de Ometepe
En el caso del joven Maynor Cruz, este habría resultado con una herida en la cabeza y una posible fractura en su brazo izquierdo, además de golpes en diferentes partes del cuerpo, razón por la que tuvo que ser trasladado al hospital Gaspar García Laviana; de la ciudad de Rivas.
Desafortunadamente, con esta víctima, que deja dos menores de edad en la orfandad, en menos de 15 días de haber iniciado el 2025; el departamento de Rivas ya registra tres personas fallecidas y la primera en la Isla de Ometepe a consecuencia de los accidentes de tránsito.
Es importante el llamado a la conciencia de conductores y peatones para evitar escenas como estas: respetar las leyes de tránsito; evitar conducir en estado de ebriedad y portar el casco de protección. Estas acciones ayudarán a prevenir la accidentalidad en nuestro país.