David Rosario y Real Estelí afrontarán la séptima edición de la Basketball Champions League Americas (BCLA), pero esta vez con los nacionales teniendo más minutos en cancha.
El lujo de contar hasta con siete extranjeros en la plantilla para la Basketball Champions League America tendrá una pausa para esta edición. La directiva del Tren del Norte con el objetivo de darle fogueo a la Selección de Nicaragua y destinar los recursos a la AmeriCup 2025, decidió solo contratar a tres extranjeros de un perfil no tan alto para esta ocasión.
Los rojiblancos debutan este próximo jueves 16 de enero en el Polideportivo Alexis Argüello enfrentando a Toros del Valle de Colombia; uno de dos clubes cafeteros que quedaron en el grupo del Tren.
- Te puede interesar: Guardiola afirma que Walker quiere jugar en el extranjero
No obstante, si se trajo a extranjeros con nombre y experiencia para acuerpar a los nacionales que esta vez si tendrán minutos en la BCLA.
Jezreel de Jesús, ícono de Real Estelí, estará con el conjunto rojiblanco para esta temporada. El boricua no estuvo en la pasada edición, pero su experiencia y liderazgo serán clave.
Así mismo, llegó el seleccionado mexicano Gabriel Girón, quien también ha jugado varios años la BCLA con rivales de Real Estelí. El pivot Will Daniels, que estuvo en el equipo campeón de la LSB 2024, estará con el equipo nicaraguense.
Por supuesto Jared Ruiz es parte de este equipo y ha sido el único seleccionado que ha visto minutos considerables en la travesía de Real Estelí en este torneo.
Al reducir a la mitad el número de extranjeros, los pinoleros tendrá que elevar su volumen de juego para este justa. Francisco Garth, Bartel López, Andy Pérez, Jensen Campbell y Farrell Pauth han estado en varias BCLA pero su cantidad de minutos habia venido de más a menos.
Así mismo, estará Josmel Martínez, jugador de mucha proyección que ha sido clave en los últimos partidos internacionales con Nicaragua; y debe ser de los titulares de David Rosario.
Otros nacionales que están entrenando son Ponce Furgeson, Andy Hodgson y Troy Andrews.
Naturalmente todos estos partidos afinarán más a los seleccionados nacionales previo a los dos partidos oficiales de febrero en la fase previa AmeriCup; y por supuesto el evento principal en agosto 2025.